Llevábamos tiempo sin ver las decoloraciones arriesgadas, pero todo vuelve. El pelo plateado es la tendencia de esta primavera 2023.
Cuando parecía que habíamos dejado de lado las decoloraciones en el pelo para conservar los tonos naturales y discretos, volvemos a ver a las celebrities y a las it-girls luciendo su tinte gris/plateado. Los líderes del sector de peluquería ya empezaban a comentar en los últimos meses que el 2023 sería el año del “granny glam”, en el que las chicas, independientemente de nuestra edad, saquemos partido a este look sofisticado que imita a las canas de la vejez.
Ya vimos a Julia Fox hace unos meses en los premios CFDA con unas mechas plateadas y un efecto mojado como «una carta de amor a la vejez», según explicaba ella. El importante mensaje que la modelo quiso transmitir lucha contra la demonización y el temor por envejecer, que es un proceso natural y bello.
Es cierto que decolorarse todo el cabello hasta llegar al plateado es muy atrevido, pero hay opciones algo más sencillas y casuales como las balayage o los reflejos, o incluso seleccionar solo algunos mechones.
La gama de matices que veremos esta primavera incluye el plateado, el gris ostra, el azul plata y el gris azulado. Eso sí, todos estos llamativos looks requieren de mucho cuidado y mantenimiento con ayuda de mascarillas y tratamientos capilares. ¿Te atreverías con el “silver fox”?
Por si te lo perdiste, te hablamos sobre el corte de pelo con más personalidad: Annie Cut.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…