READ IN: English

Todas las temporadas hay un corte de pelo que llega a nuestras vidas y se convierte en la tendencia absoluta. Aunque ya lleva unas cuantas seasons, el corte de pelo con más personalidad del momento es el Annie Cut.

El corte Annie

Esta propuesta, cuyo nombre rinde homenaje a la artista estadounidense Annie Leibovitz, nace de la combinación del conocido corte bob con un doublecut. Aunque lo ideal es retocarlo cada dos meses, una de las ventajas de este corte es que es igualmente estético en todas las medidas. Se trata de un bob sólido de una sola capa en el que se desconecta la zona frontal, tanto en largo como en asimetría, creando un doble corte gracias a la realización de un flequillo que va de sien a sien. Es un corte ideal para cualquier tipo de cabello, siempre que no sean muy abundantes o rizados. Estos últimos habrá que tratarlos con un cambio de forma que ayude y facilite el peinado.

¿Cómo peinarlo?

Para cabellos lisos, simplemente necesitarás ayudarte de secador y cepillo plano. En cambio, si tu cabello es ondulado, los especialistas de Llongueras recomiendan “utilizar producto de stilying que aporte volumen, textura y cuerpo y secarlo con secador y cepillo plano”. Los mechones podrán trabajarse en ambas direcciones con suaves giros de styler. Para cabellos curly, es importante utilizar un producto que potencie el rizo según su gesto natural. Quítale la humedad con pulsing y déjalo secar al aire, con difusor o con la técnica plopping. Después abre el rizo con los dedos y dale el acabado deseado.

Este es el corte de pelo que triunfa en Corea y ahora en TikTok.

Newsletter