READ IN: English

La diseñadora de moda irlandesa, Simone Rocha, ha sido una de las últimas en presentar su última colección Spring/Summer 22 durante la semana de la moda de Londres (LFW). Apodada como una de las diseñadoras del momento, Simone ha celebrado su último show en la iglesia medieval de San Bartolomé el Grande, la cual encajaba a la perfección con sus últimas creaciones, ya que muchas estaban inspiradas en el momento postnatal y en la forma en la que los niños interpretan y llevan la ropa, desde el momento del bautismo hasta la comunión.

Ataviadas con capas de broderie anglaise blanca, encaje y tul y saliendo de la más oscura oscuridad, iban apareciendo poco a poco las modelos luciendo sus hombros envueltos en chales de bautizo o cubriendo sus piernas con voluminosas faldas con cintas de raso. El toque final a los looks lo pusieron las coronas o las tiaras hechas con perlas.

En esta ocasión y para celebrar su vuelta a las pasarelas desde Febrero de 2020, Simone quiso que sus prendas tuvieran mucha textura, ya que como acabamos de decir, esta era su reaparición y quería que los invitados disfrutaran de las prendas al verlas de cerca.  Para finalizar, tenemos que hacer una especial mención a sus abrigos en color lavanda y en brocados con motivos florales, los cuales parecían o simulaban los clásicos edredones. ¡Ah! Y no podemos olvidar tampoco las chaquetas de vinilo rojas y negras combinadas con botas acordonadas.

Echa un vistazo a la galería para ver la colección SS22 de Simone Rocha en su totalidad.