READ IN: English

El británico Skepta estará en uno de los eventos musicales mas importantes de nuestro país. El festival barcelonés SONAR congrega desde sus inicios a artistas internacionales de la talla de a$ap rocky, que, también, estará este año en la ciudad condal. En el mismo escenario, pero un día mas tarde, el artista londinense presentará canciones de su nuevo álbum y nos hará disfrutar con otras que le dieron su gran éxito como “Shutdown”.

Barcelona tendrá la oportunidad de disfrutar de unos de los raperos mas relevantes del momento. Joseph Junior Adenuga, mas conocido por su nombre artístico Skepta, anunció en su cuenta de Instagram la semana pasada el lanzamiento de su nuevo trabajo, a pesar de que todo apuntaba a que su estreno sería en 2018 bajo el título “SK level”, finalmente se modificó y se retrasó hasta el 31 de mayo de 2019, así nos lo ha hecho saber el rapero en el pie de foto de su publicación.

“Ignorance is Bliss” verá la luz dentro de unos pocos días; se saben pocos detalles, pero la imagen de la portada nos desvela algunos datos sobre los temas que abarcará el cantante. La ilustración diseñada por Manu Pillai toma forma con nueve fotografías realizadas con cámara FLIR que utiliza un sistema de captación térmica. La violencia, el amor o su reciente paternidad construyen un álbum muy personal: “Thank you Matallic mgmt for bringing my ideas to Life”, apuntaba Skepta.

Skepta - New Album

El artista consiguió con su anterior trabajo “Konnichiwa” en 2016 el galardón Mercury Prize que le colocó en el punto de atención de la música urbana, desde entonces solo le hemos vuelto a escuchar en algunas colaboraciones con Lil’B, A$AP Rocky y Section Boyz; y en algún single como “Pure Water”, además siguiendo el estilo de los raperos entró en un beef con su mentor y compañero Wiley.

Una gran noticia para sus fans de España que podrán disfrutar en vivo el 20 de julio de la calidad del londinense Skepta en Sónar Festival.

Skepta Sónar Barcelona 2019