READ IN: English

Joseph Olaitan Adenuga Jr., más conocido como Skepta, es un creativo de pies a cabeza. No solamente ha conquistado las industrias de la música y de la moda, sino que también se adentra ahora en el mundo artístico.

Comenzó a pintar en la primavera de 2020, durante la primera fase del lockdowwn. Encontró en esta disciplina una nueva forma de expresión, ya que se negó a escribir una canción sobre el confinamiento y la permanencia en casa.

Ahora, dos años más tarde, pone a subasta en Sotheby’s su primer óleo sobre lienzo, titulado ‘Mama goes to market’. Pintarlo le llevó siete días, el proceso de creación más largo hasta el momento para el artista, quien asegura que está acostumbrado a crear canciones en poco más de 10 minutos.

Se trata de una obra que conecta a Skepta con sus raíces africanas y le permite mantener la herencia presente en su familia. «Quiero que mis hijos sientan que han estado en un hogar africano, ya sea por la música, el arte, la ropa que llevamos, la comida que comemos…» asegura.

Todavía no se sabe a qué precio se venderá el cuadro, pero se estima que su valor llegue, como mínimo, a las 60.000 libras.





Newsletter