READ IN: English

Si hay una silueta de New Balance codiciada por las nuevas generaciones seguidoras de las dad shoes esa es la 991. Pero si además, Slam Jam las revisita a través de su identidad y espíritu subcultural no sabemos que posición pueden alcanzar en el top ranking.

El minorista italiano Slam Jam reimagina así de la mano de New Balance el modelo de archivo 991 para celebrar su 20 aniversario, y lo acompaña de un anorak negro impermeable y unos joggers.

La campaña para ilustrar este segundo proyecto colaborativo declina en una serie de analógicas tiradas por la neoyorquina Katie Burnett, en imágenes del montaje de la tienda Shap y en fotos de producto.

Slam Jam reviste la sneaker de los 00′ añadiendo nylon ripstop a la base de la parte superior y combinando el material duradero con la gamuza y el ribete reflectante en el logotipo de New Balance. Los colores neutros de SJ tiñen la silueta que llega con tres juegos de cordones, en las mismas tonalidades, así como en rojo para generar contraste.

La colección estará disponible en la web de Slam Jam y en la tienda de New Balance en Shap el 7 de mayo, antes de llegar a más minoristas el 13 de mayo.