READ IN: English

La cultura del meme sigue en plena ascensión, ahora en el contexto económico virtual. Dogecoin, la criptomoneda representada a través de un perro Shiba Inu, acaba de alcanzar su máximo valor hasta la fecha gracias a un tweet de Snoop Dogg (e).

Snoop Dogg

El rapero se ha unido así al movement de Elon Musk o el bajista de KISS, Gene Simmons, para pumpear y/o inflar el valor del Dogecoin. Tras compartir una foto parodia de su disco R&G (Rythm & Gangsta): The Masterpiece con la cara del perro, el valor de la moneda aumentó más del 55%.

En el tweet, el artista etiquetó a Elon Musk como signo de estar siguiendo la tendencia de las criptomoneda. La publicación recibió más de 206.000 “me gusta” y casi 40.000 “retweets”, y DOGE pasó de 0,056 USD a 0,0872 USD en pocas horas. Hasta la fecha, la criptodivisa ha subido más de un 1.380%.

La réplica de Elon Musk fue seguir —como no— con la línea de memes. Entre ellos, se encontraba una imagen inspirada en el Rey León que muestra a Gene Simmons, Snoop Dogg y a él mismo sosteniendo un Shiba Inu. Viva el 2021.

Si quieres conocer más contenido musical no dudes en visitar el siguiente enlace.