READ IN: English

SodaStream lanza su campaña del Día de la Tierra 2022 de la mano de David Hasselhoff, estrella indiscutible de la famosa serie de los 90, ‘Los Vigilantes de la Playa’.

La compañía, fiel a su compromiso de ser responsable con el medio ambiente y cuidar del planeta, rinde homenaje a la icónica serie, con una campaña protagonizada por David Hasselhoff. Este interpreta, en clave de humor, a un socorriste que salvará la vida de miles de tortugas marinas.

Como parte de la responsabilidad de SodaStream de reducir plásticos de un solo uso y evitar que terminen en el mar, la compañía se ha asociado con seeturtles.org; una ONG que trabaja para proteger a las tortugas marinas en todo el mundo. Las tortugas marinas son especies clave en los océanos y, sin ellas, el orden natural del océano puede verse afectado.

Por ello, a través de esta iniciativa, durante el mes de abril SodaStream se compromete a salvar una cría de tortuga marina por cada máquina de agua con gas que venda en todo el mundo.

Karin Schifter-Maor, Directora de Marketing Global de SodaStream, comenta: «Este año, con motivo del Día de la Tierra, hemos querido dar un paso más y buscar una forma tangible de ayudar al medioambiente. Con esta campaña, involucramos a miles de personas que no solo ayudarán a mantener los océanos limpios de plásticos de un solo uso, sino que también tendrán la oportunidad de salvar a las crías de tortugas marinas en peligro de extinción en cualquier parte del mundo. Estoy muy orgullosa de formar parte de una compañía como SodaStream que se compromete activamente con el cuidado del medioambiente y, en especial, con la amenaza que sufren las tortugas marinas y nuestras playas. Esta es una causa en la que creo profundamente y espero poder trasladar mi preocupación al resto del mundo.»

Al mismo tiempo, David Hasselhoff asegura que está «encantado de ser parte de esta maravillosa iniciativa. La campaña del Día de la Tierra de SodaStream será crucial para ayudar a atraer la atención mundial sobre la importancia de asegurar la supervivencia del planeta. Cada uno de nosotros debe poner su granito de arena y contribuir a un mundo más sostenible. No hacer nada no es una opción.»

SodaStream mantiene su compromiso de ahorrar 78.000 millones de botellas de plástico de un solo uso para 2025.

Además, como apoyo adicional a esta amplia campaña, la empresa llevará a cabo una activación experiencial de realidad aumentada, en la que todo el mundo podrá salvar su propia tortuga marina virtual personalizada y ayudarla a llegar al océano de forma segura. Hasselhoff será el primero en participar en esta experiencia virtual.

Newsletter