READ IN: English

Sí, el Sónar que conocemos se pospone hasta 2022, pero este otoño celebrará dos nuevos festivales en Barcelona. Con actividades presenciales en el CCCB y un programa de contenidos online,  la producción será en colaboración con diferentes partners locales e internacionales.

Sónar+D CCCB 2020

Será la primera vez que Sónar organiza el festival AI and Music, centrado en las aplicaciones y retos de la inteligencia artificial en la creación musical. Este festival tan particular viene impulsado por el programa S+T+ARTS de la Comisión Europea en asociación con la Universidad Politécnica de Catalunya y betevé.

Así mismo, se volverá a celebrar el  SónarCCCB, aunque de una manera diferente a la del pasado año. El festival para el nuevo año está previsto que sea más amplio, presencial y con más presencia de música. El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) será el que acoja el formato. Habrá  diferentes escenarios dedicados a la música en vivo así como a las conferencias, workshops, debates y presentaciones habituales de Sónar+D.

Ambos festivales tendrán formato híbrido, predominantemente presencial. Pero la actividad de Sónar en 2021 no solo se limita a estas fechas, sino que se expande hasta final de año con sinergias tanto a nivel local como internacional.  En cuanto a la edición de Sónar Barcelona prevista para este mes de junio se pospone y pasará a celebrarse los días 15, 16, 17 y 18 de junio de 2022.

Muy pronto se anunciarán más detalles sobre el AI and Music Festival, SónarCCCB y Sónar 2022. Mientras tanto, la actividad online estará disponible a través de sonar.es, sonarplusd.com y del hashtag #ThisIsSonar, en las redes sociales de Sónar y Sónar+D.