READ IN: English

La 27ª edición de Sónar Barcelona ha sido aplazada oficialmente al 17-18-19 de junio de 2021 debido a la emergencia sanitaria, pero el festival de música transforma la conferencia internacional que se organiza cada año junto con los espectáculos en vivo en un nuevo formato tanto virtual como físico: Sónar+D CCCB.

Sonar-D

Los días 18 y 19 de septiembre de 2020, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) acogerá a 140 artistas y ponentes que se sumarán a las más de 70 actividades que incluyen espectáculos en directo, debates, talleres, exposiciones y conferencias dedicadas a temas como el cambio climático, la neurociencia, el biohacking, la robótica, la hiperrealidad o la inteligencia artificial y su papel en la economía de la creatividad.

Además, una selección de los DJs más interesantes de la escena local, como People You May Know, Rumbler, Cat Gabal oTroya Modet, actuarán en el nuevo emplazamiento panorámico de la Torre d’Alta Mar.

Sonar-D

Aunque se prestará especial atención a los talentos locales, habrá actuaciones de vídeo exclusivas producidas específicamente para el evento y que se producirán en todo el mundo.

Por primera vez, los días 18 y 19 de septiembre, el Sónar será una plataforma audiovisual y digital.

Arca pondrá en escena un DJ set especial en directo en el Teatro CCCB de Barcelona; Max Cooper, el músico doctorado en biología informática, presentará el espectáculo audiovisual Max Cooper Live AV que se celebrará en los estudios Kings Place de Londres; la compositora Laurel Halo tocará desde la Haus der Kulturen der Welt de Berlín; Daito Manabe dará una conferencia de interpretación audiovisual desde su estudio de Tokio; Ryoji Ikeda, pionero de la música avanzada y el arte digital, presentará la primera versión de su próxima instalación.

Sonar-D

Por primera vez, los días 18 y 19 de septiembre, el Sónar será una plataforma audiovisual y digital, con toda su programación disponible online, incluyendo contenido exclusivo a la carta, en dos canales de transmisión gratuita: sonar.es y sonarplusd.com. Para disfrutar de los eventos tanto virtuales como físicos, la preinscripción es obligatoria y estará disponible aquí a partir de este lunes 14 de septiembre a las 10:00.