READ IN: English

Si pensabas que el Sónar era solamente un festival de música estabas equivocado. Desigual fue el encargado de demostrárnoslo. Si hace poco hablábamos sobre los cambios en su dirección creativa orientándose cada vez mas hacia sus inicios, ahora nos ha enseñado que todos somos artistas, descubriendo qué tipo de creativo es cada uno. Todo esto en un espacio inmejorable: Desigual inBeta.

Desigual inBeta

Los pasados 18, 19 y 20 de julio estuvieron presentes en Sónar 2019. Además de despertar la creatividad de todos los curiosos que decidieron acercarse al espacio, también estuvieron en el cartel de Sónar de día en SonarXS con Aleesha.

Desigual contó con la participación de tres artistas muy diferentes. Claudia Sahuquillo, bodypainter, fue la encargada de recibir a los asistentes en un pasillo de luz negra que hacía que los colores neón reaccionaran. El estudio barcelonés Onionlab recogió los datos biométricos de cada persona para representar con color, sonido y luz su energía creativa. Por otra parte, a cada usuario se le entregó unos cascos que modificaba el sonido con el movimiento. Por último, las sesiones de CUCO, protagonizadas por Jamie Beron y con música curada por el artista portugués Branko. Sesiones de baile y meditación de 30 minutos, disponibles 3 veces al día, para todo aquel que necesitase un respiro.

Desigual inBeta

En el festival estuvieron presentes Jazzelle (@uglyworldwide), Lourdes Leon, Ignasi Monreal (@ignasi), Esteban Cortazar, Carlota Guerrero (@carlota_guerrero), Maca Achaga (@macabeso), Jorge López, Issa Lish (@issalien), Miranda Makaroff (@mirandamakaroff), Okuda (@okudart), Sofía Malamute (@sofiamalamute), María Escoté (@maria_escote), María de OT (@maria. ot2018) y muchos otros que no dudaron en disfrutar de la experiencia Desigual inBeta.