READ IN: English

Hasta ahora, la ventana de “Holiday 2020” en Sony era lo más cercano que teníamos a una fecha de lanzamiento para la PlayStation 5. Aunque podría llegar mucho antes de lo esperado.

PS5

Sony Interactive Entertainment Japan ha publicado una oferta de trabajo que hace referencia a octubre de 2020. Los más audaces creen que coincidirá con el lanzamiento de su nueva videoconsola. Lo que significa que será meses antes de lo esperado.

Hoy, el usuario de Twitter Nibel compartió un enlace a una lista de trabajos para un puesto relacionado con la planificación, el desarrollo y las ventas de la “PlayStation 5 programada para ser lanzada en octubre de 2020“.

Históricamente, Sony ha lanzado sus consolas más importantes en noviembre. Además, la pandemia de coronavirus también ha causado enormes interrupciones en la cadena de suministro. Por esta razón, se creía que la fecha de lanzamiento se retrasaría.

Aunque la producción puede no haberse visto afectada, es casi seguro que el desarrollo, la distribución y la disponibilidad de los juegos sí se ha visto frenada.

Desde que se compartió la publicación, Sony ha publicado una declaración afirmando que la fecha de octubre es incorrecta y que “se debió a un error en el sitio de contratación, el contenido no fue escrito por nuestra empresa“.

Ahora solo queda esperar y ver si esto es verdad, o sólo Sony tratando de encubrir sus “cagada”.