READ IN: English

¿Ves Stranger Things, Narcos o Love is Blind? Bueno pues entonces lo mejor será que te quedes en tu casa. Esta campaña diseñada por estudiantes es la última medida de aislamiento para el coronavirus.

Netflix

¡Alerta de spoiler! Dos estudiantes tailandeses de la Escuela de Publicidad de Miami en Hamburgo, Alemania, se preparan para tomar medidas radicales contra la propagación de COVID-19. El duo de estudiantes ha hecho esta campaña con spoilers de las series más populares de Netflix para animar a la gente a quedarse en casa y no salir al exterior.

Seine Kongruangkit y Matithorn Prachuabmoh Chaimoungkalo tuvieron la idea de la campaña después de ser testigos de la preocupación del país por la falta de cumplimiento de las normas de aislamiento social.

“La mejor manera de detener la propagación de COVID-19 es #staythefuckhome, pero algunas personas todavía piensan que está bien salir y relajarse, estropeándolo para todos nosotros”, dice el anuncio de la especificación. “Así que tomamos una medida extrema: estropeamos sus series favoritas de Netflix”.

Netflix

Desde que la campaña se puso en marcha el jueves pasado, muchos sitios de todo el mundo y muchos usuarios de Twitter asumieron que las vallas publicitarias, que son todas digitales, realmente existen.

“Nuestro objetivo era ayudar a crear una pieza de comunicación que realmente pudiera hacer un cambio”, dijo Prachuabmoh Chaimoungkalo en una reciente entrevista con Forbes.

Netflix

La campaña publicitaria, que en realidad fue rechazada por Netflix, nos da a todos una razón válida para quedarnos en casa y terminar de ver nuestros amados episodios. Desde el brote del virus, el número de nuevos usuarios de streaming únicos ha aumentado un 25 por ciento, según datos de la empresa de medición de TV Alphonso.

A medida que más y más gente trabaja desde casa y en auto-aislamiento, Netflix ha tenido que tomar algunas medidas extremas. La plataforma de streaming tuvo que reducir los datos que utiliza mientras transmite películas y programas de televisión en toda Australia para permitir que un público más amplio haga uso de sus servicios. También introdujo su extensión adicional Netflix Party para permitir a la gente chatear en tiempo real y ver juntos los capítulos. A raíz de las numerosas solicitudes de los gobiernos para permanecer en casa, las suscripciones de Netflix han aumentado en un 17%.

No sabemos al 100% si estos anuncios-spoiler son reales o no— entre otras cosas porque no podemos salir de casa para comprobarlo. Así que tú tampoco salgas, solo por si acaso.