READ IN: English

Spotify está desarrollando planes para agregar tecnología blockchain y tokens alternativos inexistentes a su servicio de transmisión. La plataforma ha confirmado una nueva función que permite a los artistas promocionar y vender sus propios NFTs en la misma aplicación. 

La función está disponible para un grupo selecto de usuarios de los Estados Unidos. El catálogo de NFT se puede encontrar, después de la lista de canciones de los artistas, una vez que se entra a la sección, muestra una colección de NFTs por los que se puede desplazar.

Desde la app también se puede ver una breve descripción del token, una versión ampliada junto al botón de «Ver más», donde te redirecciona al sitio de intercambio de NFTs de OpenSea para poder comprar. Steve Aoki y The Wombats se encuentran entre los que actualmente están apostando por esto.

De momento la plataforma muestra todos los tokens como imágenes estáticas, aunque sean video o GIF, y tampoco se reproduce sonido si es que cuentan con el, algo que contrasta con Spotify al ser un sitio de música, por lo que para ver correctamente el material multimedia se debe acceder a OpenSea.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a la entrada de la plataforma al metaverso con Spotify Island?

Newsletter