READ IN: English

Zalando anuncia hoy que STAMM se ha convertido en el ganador del premio AW23 Zalando Sustainability Award en colaboración con Copenhagen Fashion Week.

STAMM impresionó especialmente al jurado por el uso de materiales sostenibles como el plumón reciclado en sus chaquetas y el Khadi indio, un tejido tradicional fabricado con algodón orgánico hilado a mano.

En palabras de la directora creativa Elisabet Stamm «ser elegida ganadora del Zalando Sustainability Award es mágico y motivador a la vez. Es la celebración de una marca joven impulsada por la innovación, la diversidad y la expresión estética con una mentalidad conciénciala. Estamos orgullosos de formar parte de una plataforma tan importante y con un propósito claro y de tener la oportunidad de conectar con líderes del sector. Ganar este premio nos permitirá ampliar nuestra red y seguir trabajando para lograr un cambio positivo. También espero poder inspirar a otros a crear con un propósito y creer en el intercambio más allá de las fronteras.»

STAMM recibirá un premio de 20.000 euros y la oportunidad de desarrollar una colección exclusiva con Zalando que aprovechará las soluciones de diseño más sostenibles en materiales, procesos de producción, tecnología y trazabilidad. Para apoyar aún más el crecimiento de la marca, la plataforma pondrá su colección FW23, presentada durante la Copenhagen Fashion Week, a disposición de sus clientes en todos los mercados europeos en los que opera.

Por su parte, Lena Sophie Röper, directora de diseño y lujo de Zalando, afirma: «Estamos encantados de poder anunciar a STAMM como el quinto ganador del Zalando Sustainability Award. La artesanía y los bordados realizados en los artículos de cuero así como la complejidad de la confección de las chaquetas han sido los aspectos más destacados. Estamos deseando trabajar con STAMM para producir una colección cápsula que explore soluciones de diseño alternativas e ideas innovadoras.»

Newsletter