READ IN: English

Cinco años de desarrollo junto a Bolt Threads es el tiempo que le ha llevado a Stella McCartney lanzar el primer bolso de lujo fabricado con cuero de hongo sostenible.

El micelio, derivado de una estructura muy similar a la raíz de los hongos, es la última innovación en alternativas veganas. Tras mucha investigación sobre materiales y varias iteraciones; Stella McCartney ha conseguido sustituir completamente el cuero animal por cuero vegetal.

El Frayme Mylo de la diseñadora británica ha sido fabricado a mano por artesanos italianos y su comercialización será exclusiva. Solamente saldrán a la venta, el próximo 1 de julio, 100 bolsos numerados. Está inspirado en el bolso Falabella e incorpora una cadena de aluminio reciclable de gran tamaño que rodea toda la silueta.

«Sacar al mercado el primer bolso de lujo fabricado con Mylo es un gran hito para los consumidores concienciados; la industria de los biomateriales y el futuro de la moda de lujo», asegura Dan Widmaier, fundador y director general de Bolt Threads. «El nuevo bolso forma parte de un cambio más amplio en el enfoque de la marca McCartney, con la nueva campaña centrada en «Fashion Fungi», inspirada en las cualidades transformadoras y trascendentales del hongo.»

Newsletter