Si existe una cuestión que caracteriza a Stella McCartney, además de sus exclusivos diseños, es su fuerte compromiso con la producción sostenible. Por ello, acaba de formalizar su alianza con Protein Evolution (PEI), la start-up dedicada a la innovación en los procesos de reciclaje biológico.
Tras haber diseñado el primer bolso de lujo fabricado con setas, las primeras botas de fútbol veganas y un chandal reutilizable y reciclable -estas dos últimas propuestas junto a adidas– la diseñadora británica apuesta una vez más por la investigación de materiales sostenibles.
Este es el principal motivo de su ultima alianza junto a PEI, una compañía emergente estadounidense que se dedica a la innovación en materia de reciclaje biológico. Entre sus logros destaca el diseño de enzimas capaces de descomponer deshechos plásticos y textiles.
Ahora, junto al equipo de McCartney, trabajaran conjuntamente con el objetivo de procesar todos los restos y excedentes textiles de poliéster y de nylon para, posteriormente, transformarlas en nuevas fibras.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…