READ IN: English

“Contagio” puede tener nueve años, pero el conocido thriller pandémico de Steven Soderbergh se convirtió en una de las películas más comentadas de 2020. Todo comenzó cuando la pandemia de coronavirus se extendió por todos los Estados Unidos.

Soderbergh reveló durante una reciente entrevista en el podcast Happy Sad Confused que está desarrollando una secuela “filosófica” de “Contagio” junto con Scott Burns; quien trabajó como guionista en la película de 2011. El proyecto parece estar en sus primeras etapas y es poco probable que sea una secuela directa de “Contagio”, pero Soderbergh señaló que podría tocar temas e ideas similares.

“Tengo un proyecto en desarrollo en el que Scott Burns está trabajando conmigo; es una especie de secuela filosófica de ‘Contagio’, pero en un contexto diferente”, dijo Steven Soderbergh .

La película original muestra las secuelas (ahora conocidas) de un brote viral que se extiende por los Estados Unidos. Comparte varias similitudes con la actual pandemia de coronavirus, mostrando compras por el pánico y cierres en toda la ciudad.

Los miembros del reparto de “Contagio”, incluyendo a Kate Winslet, Marion Cotillard, Jennifer Ehle de Saint Maud, y Laurence Fishburne grabaron los anuncios de servicio público de COVID-19 en colaboración con Columbia Public Health a principios de este año, basándose en su experiencia en la investigación de la película.