READ IN: English

Con su reciente valoración que superaba el billón de dólares, la compañía americana ha evolucionado de tienda de segunda mano a un mercado de valores para todo aquello relativo al diseño. Desde la última colaboración de Jordan a las figuras de KAWS, StockX alberga todo lo que puedas desear.

Estar en el lugar y momento correctos es lo que define el éxito de esta plataforma en la que la transparencia y la honestidad son los valores esenciales de sus operaciones. Josh Luber, Greg Scwartz y Dan Gilbert – propietario de los Cleveland Cavaliers de la NBA y es presidente de la entidad de crédito Quicken Loans – surfearon la ola de las sneakers como nadie y ascendieron a la cima del mundillo de las reventas, sobrepasando a otras plataformas que llevaban más tiempo en el negocio.

STOCKX ONE BILLION

Su principal aportación es que el usuario puede comprobar el valor de las últimas ventas relativas al artículo que le interesa, asegurando el precio más justo posible en ese momento. Cuando el hype en torno a las zapas estaba en lo más alto, StockX llegó y cambió el paradigma del mercado online. Tras su enorme éxito entre los sneakerheads, en 2017 expandieron su catálogo de productos e incluyeron streetwear, artículos de lujo y coleccionables, sumando a su portfolio nombres como Supreme, Dior, KAWS o Louis Vuitton.

El pasado mes de julio alcanzaron los mil millones de valoración y contrataron a su empleado número mil, además de hacerse con los servicios de Scott Cutler como nuevo CEO. Parece que el siguiente paso para StockX (@stockx) es la salida a bolsa y abrir más tiendas a pie de calle como las que tienen en Londres, Los Angeles y NY.

STOCKX ONE BILLION

Su impacto en el universo de las zapas es tan grande que incluso adidas usó esta plataforma para el lanzamiento exclusivo de una versión propia de las Campus 80.

Revendiendo el futuro de la industria.