READ IN: English

La carrera de resistencia más importante del planeta encuentra su meca en el archipiélago volcánico del Pacífico Central. Es allí donde, su principal isla, lleva más de 40 años acogiendo IRONMAN Kona, la prueba de triatlón con más repercusión del mundo.

Todo comenzó con el objetivo de poner fin al debate sobre quién es el deportista más fuerte. Algunos aseguraban que eran los nadadores, otros defendían que los ciclistas mientras que el tercer grupo defendía a los corredores. Pero… ¿por qué no unir las tres modalidades en una sola?

La isla de Kona, considerada un lugar sagrado, se caracteriza por la multitud de energías que confluyen en su territorio. Hogar de Pelé, diosa del fuego, los rayos, el viento y los volcanes. Lugar de veneración de la realiza hawaiana y escenario de la velocidad, el esfuerzo, la habilidad técnica y la calidad en la preparación de los atletas para alcanzar el triunfo. Todo ello bañado por la magia de los volcanes más impresionantes del mundo.

Es en este paraíso donde nace KONA, el libro realizado por Adrián Rodd y Ginés Díaz, dueños del estudio creativo y productora con base en Madrid. Responsables de campañas y contenido para marcas como adidas, Pull&Bear, Orca, Biotherm, Boiler Room… entre muchas otras.

Tras varios años cubriendo una de las pruebas de resistencia más duras del mundo junto a diversos atletas con todo lo que ello conlleva; seguir sus rutinas, soportar la tensión por obtener un buen resultado… Ginés y Adrián comenzaron  a describir la isla de una manera diferente, documentando cómo es la vida en esta localidad de no más de 10.000 habitantes.

Un viaje visual que cuenta además con testimonios de personas que sirvieron de inspiración en estos viajes con Sebastian Kienle, Eneko Llanos y Lucy Charles aportando una visión fresca a la escena del Triatlón.

Kona es su particular visión de la isla más allá de la carrera. Una mirada atenta y respetuosa que retrata las emociones vividas durante esas semanas durante varios años consecutivos tanto de los participantes como de Adrián y Ginés para transmitir lo importante de esta prueba.

Descubre todos los detalles sobre Kona a través de la web de Studio Bruma.

Newsletter