READ IN: English

En medio de un escenario creativo cada vez más renderizado y una industria de la moda obsoleta, lo virtual se abre camino. Así nacen nuevas alternativas sostenibles e inclusivas en la escena. Sunnei digitaliza su colección SS21 a través de un nuevo proyecto denominado ‘Sunnei Canvas’. Esta nueva plataforma de RV permitirá a treinta minoristas seleccionados personalizar cincuenta de los artículos de una de las temporadas más excitantes de la firma italiana. Pasamos a la siguiente pantalla.

Esta nueva experiencia de diseño y customización permitirá a los minoristas crear productos ad hoc y contenido exclusivo a partir de la colección primavera-verano 2021. La casa de Loris Messina y Simone Rizzo mejorará, de esta forma, la hiper-conexión entre los artistas, las marcas y los minoristas en un proyecto común que estará “estéticamente en sintonía con el mundo de Sunnei, aspiracional y artístico”.

“Llevábamos bastante tiempo pensando en crear nuestro propio modelo de negocio… Cuando se impuso el cierre aquí en febrero, pensamos que era el momento adecuado para experimentar con este nuevo enfoque, también porque la pandemia estaba arrojando incertidumbres sobre la industria y, como empresa con conocimientos digitales, nos sentíamos preparados para navegar por aguas inexploradas”, dijo Rizzo en una entrevista exclusiva con WWD.

EL FUTURO DE LA MODA DIGITAL

El 3D y las tecnologías avanzadas se fusionarán en un mismo espacio virtual que albergará la colección. En ese momento, entrarán a jugar los minoristas seleccionados. Ellos se encargarán de customizar digitalmente la forma, el ajuste y los materiales de esa serie de piezas icónicas de Sunnei en blanco: el canvas que dará paso a la libre interpretación creativa. Además, en esta nueva realidad la distinción entre la ropa de hombre y mujer no tendrá cabida.

Los avatares sin género de este fashion game fueron creados por la firma en colaboración con el estudio milanés Piece of Studio. Ellos serán los que vestirán esa colección que saldrá a la luz el 15 de julio durante la Semana de la Moda Digital de Milán. En septiembre, habrá una segunda parte de la cápsula con un carácter más artístico y experimental, que complementará idealmente el proyecto Sunnei Canvas.

Este primer episodio de Sunnei Canvas abrirá paso a una nueva forma de diseño y colaboración creativa. Sin ninguna duda,  este proyecto nos adelanta al futuro de la moda. Now it’s time for #futurefashion.