READ IN: English

Loris Messina y Simone Rizzo siempre han presentado sus desfiles en espacios, cuanto menos, inusuales. Pero esta vez han ido más allá, con un proyecto cultural y urbano que seguirá vigente tras la presentación de la colección. La pareja de diseñadores ha logrado el renacimiento de Milán.

Sunnei SS20

Sunnei ha presentado su show SS20 bajo un puente gigante de color blanco inmaculado en el barrio Rubattino. Una apuesta rupturista y original que para la firma ha sido un paso clave que siempre ha querido dar. El espacio ha sido bautizado como ‘Bianco Sunnei’ y acogerá conciertos, instalaciones y performances artísticas y eventos multidisciplinares junto al colectivo Altrove. Definitivamente, Sunnei ha supuesto un antes y un después para la ciudad metropolitana con su show.

Simplicidad y elegancia con concepto han sido la base de esta nueva apuesta SS20, una de las más comentadas de la Milán Fashion Week y una demostración de que Sunnei, con tan solo cinco años, es una de las firmas más brillantes de Italia. Proporciones voluminosas, siluetas oversize y apariencia XXL han sido el patrón común de cada prenda. Las gabardinas llegaban hasta el suelo y los pantalones aumentaban su anchura, con siluetas cargo con bolsillos y cremalleras gigantes. Los accesorios de gran tamaño, como las sandalias con plataforma maxi o los bolsos enormes, se han encargado de completar los looks consolidando el toque oversize.

El juego de capas y superposiciones también ha sido uno de los grandes protagonistas, siempre primando la funcionalidad y la estética effortless. Han destacado especialmente las prendas hipergráficas, los tejidos de punto en 3D y esa mezcla de rayas horizontales con verticales en total looks. La paleta de colores ha ido cambiando progresivamente desde el blanco hasta tonos más oscuros, pasando por el amarillo, el verde o el azul, algo que Sunnei ha declarado representar un estado de ánimo al completo. Además, esta temporada la firma también ha creado una colección de joyas.

Con esta colección SS20, Sunnei ha demostrado que la transgresión no solo consiste en dar que hablar a golpe de polémicas. La firma ha conseguido romper moldes con elegancia, creando un espacio para el arte en la ciudad y reafirmando esa habilidad única para reinventarse en cada temporada.

Sunnei SS20