La Super Bowl es uno de los eventos que mayor interés genera en televisión. Sus audiencias suelen ser desorbitadas, los anuncios siempre son los que más llaman la atención y las actuaciones del intermedio pasan a ser algo histórico. Sus 123,4 millones de espectadores en Estados Unidos, a través de CBS y Paramount+, han convertido al partido de fútbol americano en el evento más visto desde la llegada a la Luna.
Pero esa es solo una parte de los datos, porque según Nielsen, fueron 202,4 millones de personas las que vieron, al menos, alguna parte del encuentro entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers. Para que nos hagamos una idea, el año pasado se contabilizaron 184 millones de espectadores y todo ello con Rihanna en la actuación del descanso, uno de los shows más esperados de los últimos años.
¿Tiene algo que ver Taylor Swift con el récord de este año? Evidentemente sí. Desde que se la vio en su primer partido de los Chiefs, la audiencia femenina joven del fútbol americano subió hasta un 50%, y según una encuesta realizada justo después del final de la Super Bowl 2024, un 20% de los espectadores apoyaron al equipo de Mahomes y Kelce gracias a la cantante. Ya sabemos que tiene una comunidad de fans muy fiel.
El partido del pasado domingo es así también el más visto en la historia del fútbol americano y hace respirar en paz a la NFL que en los últimos años ya no sabían qué hacer para incrementar su audiencia que apenas superaba los 100 millones. Estos números son solo de EEUU, habrá que ver cuál ha sido el efecto internacional porque Swift mueve masas en todo el mundo, algo que se pudo confirmar cuando se dispararon las ventas de camisetas de Travis Kelce.
¿Y el halftime show de Usher?
Desde hace algunas ediciones, las actuaciones de la Super Bowl se han convertido en el verdadero reclamo. Después de conocer el cantante que actuaría en el intermedio, todas las miradas estaban puestas en Usher. Sin embargo, fue difícil quitarle el protagonismo a Taylor Swift por su presencia en el evento deportivo. Y a pesar de su entrega en el Allegiant Stadium de Las Vegas, no a todo el público le gustó su puesta en escena.
Varios usuarios de la red social X siguieron el evento del fútbol americano y no han tardado en comentar las actuaciones de Usher en la Super Bowl 2024. Sin duda, el papel de las redes sociales ha sido determinante para conocer la valoración del público sobre el show de Usher. Y, sin ir más lejos, las redes han estallado y han criticado la puesta en escena del cantante americano llegando a calificarla de «bazofia».
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…