READ IN: English

Supreme se vuelve más arty que nunca para la temporada SS20 a través de una nueva cápsula pintada por el artista Daniel Johnston.

Supreme x Daniel Johnston SS20

La firma sk8 vuelve a lanzar un nuevo episodio textil en colaboración con Daniel Johnston. El resultado es una línea de piezas pictóricas que reflejan las últimas obras de arte originales del artista.

Supreme honra así el legado del músico y pintor Daniel Johnston a través de la colección primavera-verano 2020, en la que imprime todas esas gráficas que fusionan el arte musical y visual del artist influenciado por su esquizofrenia y desorden bipolar. Al igual que Yayoi Kusama, los trastornos mentales del pintor se reflejan en una obra icónica que ha trascendido hasta la propia vida humana.

La colección presenta algunas de sus creaciones y personajes surrealistas más icónicos. Entre ellas se encuentran Jeremías el inocente y la rana de la portada de su álbum Hi How Are You (1983). Los extraterrestres y drawings del artista recorren así toda la cápsula de camisas bordadas, workwear pants, t-shirts y beanies. De este modo se une al heritage y el espíritu streetwear de Supreme en una gama de tonos neutros y excéntricos.

Supreme también rinde homenaje a los proyectos de Johnston fuera de la música, incluyendo su comic Space DucksAn Infinite Comic Book of Musical Greatness y su ilustración The Silver Sufferer, que aparece pintada en varias hoodies y camisetas.

El drop de la colección Supreme x Daniel Johnston Primavera 2020 será únicamente online, y estará disponible en la web oficial de Supreme el 14 de mayo.