READ IN: English

Tras años de luchas contra el fraude legal de la empresa que copia su famoso bogo, los de James Jebbiah han logrado registrar su marca en el gigante asiático. Se sienta un precedente de cara a acabar con esta situación.

SUPREME TRADEMARK CHINA

Posiblemente sea una de las firmas más copiadas del mundo en los últimos años. A diferencia de otras como Louis Vuitton o Gucci, Supreme se encontraba con el conflicto en torno al registro legal de su emblema. Esta ausencia de registro de marca en países tan cruciales com China, pero también en otros como España o Italia, dio lugar a que estos carroñeros desarrollaran sus mal llamadas “legal fakes”.

Supreme Italia adquirió inmediata popularidad, principalmente debido a la confusión que generaba en los consumidores, obviando el hecho de que eran una burda imitación de mala calidad de la firma neoyorquina.

Posteriormente, vimos el surgimiento de su filial española con Supreme Spain, que abrió tiendas en Madrid, Formentera, Málaga, Barcelona, Ibiza y Palma de Mallorca. Afortunadamente, la sección 15 de la Audiencia Provincial (AP) de Barcelona logró cesar la actividad de manera provisional de la impostora registrada por Elechim Sports.

Tras el precedente de nuestro país, ahora es China la que dice “basta”. En enero de 2020 consta la aprobación de la solicitud en la Oficina de Registro de Marcas del país oriental. Teniendo en cuenta que China es el país del mundo con el mayor consumo de firmas de lujo, la victoria para Supreme es más que crucial.

SUPREME TRADEMARK CHINA

Esta nueva situación permite a la firma de streetwear tener un mayor control legal de sus productos, sumando ya 251 registros de marca en 106 jurisdicciones. En el caso del gigante chino, afectará a productos como pantalones, camisas y camisetas, gorros, bandanas, cinturones, chaquetas, ropa interior y calzado. 

Posiblemente, tras este suceso se inicia el fin del cuento de la lechera de estos estafadores enmascarados.

Que vayan desmontando la tienda de Shanghai.