READ IN: English

Burberry® es una marca británica de moda de lujo creada en 1856 por Thomas Burberry, un antiguo aprendiz de 21 años, en Basingstoke, Hampshire. Arraigada en la ropa de abrigo, Burberry se fundó bajo el principio de que la ropa debía estar diseñada para proteger a las personas de las inclemencias del tiempo.

 

Una de las primeras innovaciones de Burberry fue la gabardina, un tejido ligero pero resistente a la intemperie. Inspirándose en los métodos de los pastores locales para impermeabilizar sus batas, Burberry utilizó un proceso único de impermeabilización que permitía la ventilación natural pero ofrecía protección contra los elementos. Las prendas resultantes eran duraderas pero transpirables, y muy solicitadas.

A lo largo de los primeros años del siglo XX, la marca equipó a los exploradores y al personal militar con prendas de abrigo y equipos. El explorador noruego Roald Amundsen y su equipo fueron los primeros en llegar al Polo Sur con una tienda de campaña y ropa de gabardina de Burberry en 1911; le siguieron el explorador británico Sir Ernest Shackleton en la Antártida y el alpinista británico George Mallory en el Monte Everest.

Closer to home, Burberry developed weatherproof clothing and accessories for the British Armed Forces – including the Tielocken coat and its successor, the trench coat. Over the decades that followed, the fashion house expanded its offering of outerwear, ready-to-wear and accessories. Burberry pieces are created to be passed down through generations.

Desde entonces, Burberry se ha consolidado como líder del lujo moderno. Hoy en día, está considerada como la marca británica más icónica y duradera de la historia.

Supreme® ha trabajado con Burberry® en una nueva colección para la primavera de 2022. La colección se compone de una gabardina, una chaqueta de plumón, una chaqueta vaquera, una sudadera con capucha, un vaquero, un pantalón corto vaquero, una camiseta, un bucket hat, un 6 paneles y un monopatín.

 

Todas las piezas estarán disponibles a partir del 10 de marzo en la tienda online de la marca neoyorquina.

Newsletter