READ IN: English

Estos bolsos, a primera vista son todo lo contrario de lo que buscamos cuando vamos de compras. Lucir un artículo nuevo es mostrar a los demás su pulcritud, ese brillo imaginario que todos vemos. Quizás lo entendamos mejor si recordamos la primera vez que vestimos unos pares nuevos de zapatillas; sabemos dónde se van a centrar las miradas. Pero Balenciaga (@balenciaga), la firma de origen español da la vuelta a todo lo establecido con su nueva línea Neo Classic Used; su apariencia, lejos de la sensación de estreno da la impresión de llevar años o siglos incluso dentro en nuestro armario. 

Balenciaga busca lograr el proceso de envejecimiento natural del cuero y la oxidación de los herrajes. La casa los ha fabricado con piel de becerro negra para el cuerpo y las asas. Las costuras y los remates también presentan un desgaste artificial. “La actualización está destinada a ser usada para siempre, se deteriora orgánicamente con el tiempo; mientas que, su interior de cuero se mantiene fuerte y funcional”; dijo la firma a través de un comunicado de prensa.

Gvasalia se le ha reconocido siempre como un diseñador controvertido que, en muchas ocasiones ha puesto contra las cuerdas a la industria de la moda; tanto en la etiqueta son sede parisina o en la marca que fundó junto a su hermano, Vetements. A pesar de su concepto e intención, ¿te comprarías estos nuevos accesorios?