READ IN: English

LVMH, Prada y Richemont han unido sus fuerzas para crear el Aura Blockchain Consortium y acabar así con las ventas fraudulentas. Se trata de una “colaboración sin precedentes” que se viene gestando desde principios del 2019.

Aura Blockchain Consortium

El conglomerado francés de empresas de lujo, la maison italiana y la compañía suiza han decidido formar equipo y crear un sistema de blockchain que permita controlar todos sus productos. A través de los avances tecnológicos y gracias a la creación de una base de datos confidencial podrán gestionar todo el stock.

De esta forma, se creará un libro de contabilidad general a disposición del consumidor que recogerá toda la información relacionada con el artículo, la garantía, el impacto medioambiental y las instrucciones de cuidado. Esta unión recibe el nombre de Aura Blockchain Consortium.

“La industria del lujo crea piezas atemporales y debe garantizar que estos estándares rigurosos perduren y permanezcan en manos de confianza.” afirma Cyrille Vigneron, director general de Cartier.

Visita nuestra web y echa un vistazo a las últimas noticias sobre moda y actualidad.