READ IN: English

Hace cuatro meses Telfar Clemens se mudó a Italia. Se trasladó con todo su equipo desde Nueva York a Lugo para diseñar y producir su colección Otoño/Invierno 2020. El resultado…

Telfar FW20

El pasado jueves por la noche entorno a una larga mesa llena de restos de comida y otras sobras de la cena y fiesta con sus amigos de la noche anterior, Clemens nos deleitó de nuevo con una colección que rompe todas las barreras de género, creando una conexión única entre el Barroco y las corrientes del S.XXI.

“Siempre me he inspirado en lo que la gente lleva puesto en la calle y lo he recontextualizado, creando algo nuevo que me identifique”

Telfar siempre se apoya en la comunidad que rodea la marca y allí no faltó nadie. La presentación contó con el apoyo de sus amigos como: Solange, Kelela o Michele Lamy.

Como de costumbre, la propuesta trascendió las normas de género y cualquier referencia a la moda establecida. No hay ninguna norma, todo se rompe para convertirse en una colección única y digna de admirar.

© Eva Al Desnudo

El “sueño toscano” de Telfar, así lo definió Clemens, no decepcionó a nadie. Una propuesta más refinada que la de temporadas anteriores, con piezas de sastrería extravagantes y de gran peso: camisas victorianas metidas en pantalones de cintura alta, blusas con cuello de cisne y vaqueros de corte ancho, chándales ajustados con botas de cuero con logo hasta la rodilla, etc.

Todo esto ha hecho que los modelos sean una especie de caballeros del Renacimiento que habitan en el S.XXI. Sin lugar a dudas es el mejor Telfar hasta la fecha.

TELFAR FW20