READ IN: English

Es innegable que este es el año de Telfar. Su accesibilidad al lujo ha conquistado ya a todo el mundo. Tras el traslado de su desfile de Nueva York a París la pasada temporada, ahora Clemens toma Florencia como su próxima parada.

Telfar x Pitti Uomo

El poder, la representación y la influencia de las marcas se han alejado de las jerarquías tradicionales gracias a las redes sociales. Aquellos con identidades marginadas están tomando el espacio que un día se les negó. El bolso de Telfar (@telfarglobal) es un claro ejemplo de estos cambios que han transformado la moda por completo.

Su próximo desfile tendrá lugar durante Pitti Uomo, en Florencia del 7 al 10 de enero. La marca será el Proyecto Especial de esta temporada de la popular feria bianual de moda masculina. Clemens, que se presenta por primera vez, dijo en un comunicado que se sienten “honrados de haber sido invitados a exponer en Pitti Uomo, donde el profundo sentido de la historia y la continuidad establece el escenario perfecto para algo completamente nuevo”.

Telfar x Pitti Uomo

Por su parte, Lapo Cianchi, director de comunicación y eventos especiales de Pitti Immagine, dijo que Clemens es una de las figuras más interesantes de la escena contemporánea. “Desde hace quince años, promueve con tenacidad una idea de moda y negocios inclusivos y accesibles, con un proyecto en el que hay una inesperada mezcla de estética, arte, identidad de género y funcionalidad”. Y la verdad es que no se equivoca.

El diseñador ha confesado alguna vez que su aspiración es convertirse en “Michael Kors, pero a propósito”. Pues bien, no está lejos de conseguirlo. Recordemos que en años anteriores han ocupado este honor diseñadores de la talla de Raf Simons, Gosha Rubchinsky o Virgil Abloh.

Telfar x Pitti Uomo

Veremos con qué nos sorprende Clements en el prestigioso evento florentino a principios de año.