READ IN: English

La semana pasada, en la NYFW, Telfar optó por no mostrar una colección completa en la pasarela y en su lugar estrenó un trailer, mientras se preparaba para zarpar hacia la Semana de la Moda de París, donde hizo su debut anoche.

TELFAR SS20

Telfar ha vuelto a hacer lo que le da la gana, y es así como ha conseguido conquistar a medio planeta… Especialmente con sus bolsos en cualquiera de sus tamaños. Es imposible andar dos o tres manzanas en NY, Milán, Londres o Paris sin ver a nadie con alguno.

Mientras Clemens sigue soñando con ser el próximo Michael Kors este año continuó presentando una nueva colección que, como ya es habitual, nos ha encantado. Una progresión natural de Telfar que juega con los estereotipos de America que son interpretados por la conversación creativa de un hombre negro queer. Las referencias a los tópicos que asociamos con los EE.UU. adquieren con Telfar un significado totalmente nuevo con el proceso de recontextualización. Destaca su tercera colaboración con Budweiser.

Podría decirse que la parte más interesante de la colección, y la que muestra una  mayor promesa en términos comerciales, es el denim. Unos vaqueros que con la ayuda de los muchos minoristas globales de la marca, encontrarán su hueco en los armarios de todo el mundo. Con suerte, el nuestro incluido.

Telfar SS20