Si algo caracteriza a las tendencias en peluquería de esta próxima primavera, es que todas ellas juntas forman un mix a modo de resumen de todo lo que han sido los últimos cinco años. Esta primavera encabezan la lista: el sharp bob, el long bob, los moños muy pulidos, los recogidos altos y el corte pixie en casi todos sus estilos, junto a los rubios vainilla, los chocolate caramel y el tono cherry red. También, las mechas color miel, el corte lob y otros dos cortes cortos que siempre triunfan: el blunt y el clavicut.
Uno de los cortes que más veremos en los meses de marzo, abril y mayo es el lob, un corte ideal para mujeres de rostro ovalado: “Es algo más largo que el clásico bob, siempre a la altura de la clavícula o más aún. Es muy favorecedor y versátil, dejando el cabello prácticamente en una pieza” – nos cuenta Paul Tudor, director del salón David Künzle Fuencarral, que apunta también al microbob con flequillo: “Un corte de lo más femenino y con mucha personalidad que nunca pasa de la mandíbula, lo podemos encontrar en infinidad de texturas y formas”.
Otro corte bob a destacar será el sharp: “Consiste en generar secciones más cortas dentro y a medida que se va subiendo, ir aumentando la longitud unos milímetros, texturizando si es necesario y para terminar, peinando ligeramente las puntas hacia dentro” – nos explica Adriana Pérez, directora de Sonia Atanes Hair Beauty.
También el pixie, ya sea capeado, curly, enmarañado… con muchas ventajas como su capacidad de adaptación a todo tipo de rostros: “Es fácil de estilizar y personalizar según nuestras facciones. Si tenemos la cara más redonda, damos volumen en la parte superior y dejamos algunos mechones delgados en la punta para reducir esa redondez. Si es cuadrada, pelo alrededor de la mandíbula que suavice esos ángulos. Y si es alargada, un flequillo más largo que minimice esa longitud” – aconseja David.
Sobre otro bob que veremos, el blunt, Lesur lo considera perfecto para afilar una cara ovalada pero también para mujeres de rasgos más marcados y duros, si lo dejas más largo: “Tal vez sea uno de los cortes más demandados que existen, y ultrafemenino. Para un rostro redondo, cuadrado o alargado, se ve igualmente bien ya sea en corto, largo, desfilado, degradado, con flequillo recto o largo y en diagonal, con o sin raya. Otra ventaja es que resalta el cuello notablemente”.
El cherry red (cereza) es atrevido, vibrante y con mucha fuerza. Sin duda marcará la temporada junto a los tonos chocolate, caramel y rubios vainilla. Sonia Atanes destaca igualmente el spiced blonde, que tiene tonalidades que van del dorado al cobre, y si hablamos de chocolates, además del mencionado cherry red debemos destacar el honey brunette y el tiramisú, con raíces que se asemejan al clásico postre italiano y que juega con las tonos del café.
Estos son los rubios que serán tendencia esta primavera 2024.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram