Este otoño la estética del 2010, junto con la tendencia #balletcore, la era nerd, el auge del old-money y el lujo silencioso colocan en nuestro imaginario diferentes accesorios como nuevos objetos de deseo. Entre ellos, las gafas de vista. Aunque ya las vimos el año pasado apoderarse del coolness con su gran propulsora Bella Hadid que complementa sus looks con gafas de vista minúsculas, esta temporada vienen pisando aún más fuerte. Además de su versión más XXS fiel a la estética dosmilera, este accesorio aterriza en nuestros armarios en todos sus formatos, desde el estilo aviador, hasta cat-eye o de pasta versión XXL. Desde HIGHXTAR. repasamos nuestras favoritas para este otoño/invierno 2023-2024.
90’s Vibes
Para las más atrevidas, te presentamos las Arnette Gamoor que destacan por su estilo esotérico. Lo mejor es que esta temporada la marca introduce las monturas de plástico reciclado al 95 % por lo que ahora, además de estar a la última con esta montura noventera retrofuturista icónico de la casa, también estarás siendo respetuosa con el medio ambiente. Un atrevido puente y unas varillas cónicas curvadas realzan el tono mate que hemos escogido para sacar tu lado más cyberpunk.
Compra aquí.
Quiet Luxury
Rafter es una evolución rectangular de la icónica serie Oakley Plank. La silueta llega actualizada con la montura O Matter™ más ligera. Además, el famoso ajuste de tres puntos de Oakley las hace todavía más cómodas. Aunque a priori su forma cuadrada la convierte en una silueta más común que las anteriores dentro del universo eyewear, su montura transparente le aportan ese toque singular. Convirtiéndola es una opción discreta, pero con personalidad y además muy fácil de combinar.
Compra aquí.
Nerd Era
Este modelo de Vogue en forma de cat-eye de perfil grueso no puede ser mejor opción para elevar tus estilismos esta temporada. La silueta, con su perfil tallado en fibra de nailon ligera, se completa con unas varillas ajustables en relieve floral tridimensional marcadas por un acabado texturizado que encajan perfectamente con la estética de bibliotecaria. En esta caso, hemos elido la opción carey para reforzar más la era nerd tan presente en las últimas pasarelas y stretstyles.
Compra aquí.
Aviator Club
Si hay un momento concreto de la historia en la que las aviator se pusieron de moda es, sin duda, el estreno de la película Top Gun, protagonizada por Tom Cruise en 1986. Esta silueta clásica que asociamos sin lugar a duda a la icónica marca Ray-Ban es nuestra última incorporación a la wishlist. La montura metalizada en dorado llega actualizada con detalles en carey destacando así por su tono bicolor. Las patillas, el puente de la nariz y la clásica línea que une las lentes incluyen detalles con relieve.
Compra aquí.
Para conocer más opciones de gafas de vista de Arnette, Oakley, Vogue y Ray-Ban ya puedes hacerlo aquí.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram