READ IN: English

The Movement by Landia prepara su desembarco en el entorno de la creación digital a través de Non Fungible Talent. La división especializada en jóvenes talentos de la multipremiada productora LANDIA ha impulsado su propia plataforma de creación de arte digital, aplicando la emergente tecnología NFT. 

El lanzamiento se celebró ayer, 23 de mayo, a través de una obra del artista N4RF. Éste se ha inspirado en la mundialmente conocida artista Najwa Nimri. De esta forma, se ha demostrado que se trata de una compañía vanguardista que apuesta por nuevos puntos de vista en la creación audiovisual.

«Non Fungible Talent» es una plataforma pionera en nuestro país para productoras, y podrá dar servicio a artistas, plataformas o anunciantes. Otra muestra de apuesta continua de The Movement por la innovación y el talento joven. Su roster de artistas se compone de nombres como N4RF, Tomás Aciego, Andrei Warren, Elefante Diamante, María Forqué o Christian Flores, entre otros.

A través de un estilo propio, la plataforma se mueve por el impulso de plasmar retratos contemporáneos mediante la tecnología NFT. Además se centra en invitar a artistas, makers independientes, marcas y público en general al descubrimiento de un nuevo y vibrante ecosistema. La economía creadora de la web3, espacio que promete amplias posibilidades y estrategias dinámicas para el trabajo creativo dentro de la próxima generación de la cultura digital.

El primer drop creado por la división digital The Movement se podrá obtener en una de las plataformas más exclusivas del momento a través de una subasta pública. La obra que se inspira en Najwa se basa en cuatro piezas modeladas por N4RF; donde Nimri deambula por escenas de un micro-paisaje portátil y distópico – distópico; porque el render desmonta las coordenadas clásicas de la representación visual y porque el NFT es un nuevo estadio de reflexión en la vorágine informática. En sus versos, Najwa no cede a la esperanza de lo lineal. Persiste como una Venus digital a no emerger de los flujos cibernéticos.

Para Nico Cabuche, Productor Ejecutivo y Managing Director de Landia & The Movement en España, el lanzamiento de la plataforma NFT de The Movement es «seguir en la vía de la vanguardia y explorar nuevos mercados y tecnologías; dando a nuestros artistas y directores nuevas formas de demostrar y explotar su talento.» 

Newsletter