READ IN: English

El cantante canadiense The Weeknd ha decidido vetar a los grandes premios de la música estadounidense acusándolos de falta de transparencia y corrupción.

The Weeknd

Todo comenzó el pasado mes de noviembre cuando la academia anunciaba los nominadosde este año y, para sorpresa de todos, The Weeknd no aparecía como candidato al premio en ninguna de las 80 categorías. A pesar de que la canción más escuchada del 2020 haya sido “Blinding Lights” y que su impecable disco “After Hours” lo llevó no solamente a las primeras posiciones de las listas de éxitos sino también a actuar en el descanso de la Super Bowl, parece que no es suficiente para los Grammy.

Como no era de extrañar, cuatro meses después, Abel Tesfaye ha decidido explotar a tan solo 48 horas de la celebración de la gala: “Debido a los comités secretos, ya no permitiré que mi discográfica presente mi música a los Grammy”, dijo al mismo tiempo que denunciaba la falta de transparencia y corrupción en su protocolo de elección.

The Weeknd

Pero no es la primera vez que surgen problemas entre los artistas y The Recording Academy. Figuras musicales como Kanye West, Jay-Z o Frank Ocean ya habían presentado discordancias con los Grammy. Todo esto alimenta las críticas que denuncian la falta de reconocimiento a artistas negros.

“En los últimos 61 años de los Grammys, sólo 10 artistas negros han ganado el álbum del año”, dijo a Billboard. “No quiero hacer esto sobre mí. Es sólo un hecho”.

La gala tendrá lugar este domingo 14 de marzo y contará con la actuación de artistas como Harry Styles, Cardi B, BTS y muchos más.