READ IN: English

Con la mirada puesta en los conciertos venideros postpandémicos, Ticketmaster acaba de anunciar su nueva normativa. A partir de ahora, para acudir a cualquier evento de la organización habrás de presentar un resultado negativo de COVID-19. Una media más que necesaria si queremos paliar esta crisis. 

Ticketmaster

Ticketmaster ya está preparando la vuelta a los escenarios. La empresa acaba de anunciar sus nuevas medidas sanitarias imprescindibles para acudir a cualquiera de sus eventos. Ahora, los asistentes deberán presentar un resultado negativo de la prueba COVID-19. También se estudia la posibilidad de verificar si estás vacunado o no contra el coronavirus. Pero habrá que esperar a la vacuna para ello.

Según los informes, estos requisitos forman parte de un plan de seguridad posterior a la pandemia que Ticketmaster quiere implementar una vez que se retomen los eventos en vivo. Si se aprueba el plan, los asistentes al concierto podrían comprar sus entradas, pero se les pedirá que proporcionen un comprobante de vacunación o un resultado negativo de la prueba de coronavirus producido 24-72 horas antes del evento.

Todavía hay una serie de detalles por resolver. Sin embargo, Ticketmaster aseguró que no tendrá acceso ni mantendrá los registros médicos de sus clientes.

Además, la compañía adoptará nuevas estrategias tecnológicas siguiendo con su plan de seguridad. Incluirá un sistema de venta de entradas digital eliminando por completo las entradas en físico, e implementará la plataforma SmartEvent. Esta ayudará a los organizadores y a los asistentes a mantener el distanciamiento social para evitar posibles brotes.

Se confirma así el hecho de que la cultura sí puede ser segura.