READ IN: English

Tik Tok se ha convertido en el punto de encuentro de referencia para el sector de la moda. Aquí, los nuevos talentos, futuros diseñadores, grandes modelos de casas de moda de todo el mundo y; marcas de lujo han encontrado el escaparate perfecto para mostrar sus habilidades.

Además, en la plataforma pueden interactuar con sus fans de forma sencilla. Se comparten momentos y rutinas diarias en la aplicación. De esta forma los usuarios pueden conocer lo que ocurre en un backstage o behind the scenes, rutinas de ejercicios de las modelos o ver como se fabrican las prendas.

tiktok

TikTok es una aplicación que crece exponencialmente de la manera más simple que existe y;  hasta ahora, son pocas las marcas de moda que han conseguido triunfar en TikTok. Para marcas como  Gucci  o  JW Anderson , el éxito en esta app no ha sido el resultado de una estrategia brillante de marketing, sino más bien pura casualidad.

A fines de este verano, se hizo viral el #GucciModelChallenge por todo  TikTok;  -y eso que en sus inicios no tenía una asociación oficial con Gucci-. Con los usuarios de todo el mundo colocándose capas de una prenda excéntrica sobre otra, cada video terminaba con los usuarios que parecían una creación de Alessandro Michele .

Gucci pronto se dio cuenta, y la casa de lujo italiana comenzó a compartir los videos en su propio perfil , algunos de los cuales cuentan con mas 8 millones de visualizaciones.

También pudimos ver a JW Anderson respondiendo a un desafío viral y haciéndolo propio de la marca. Todo sucedió después de ver a Harry Styles con un cárdigan grueso de la colección Primavera 2020 de la marca. Los usuarios comenzaron a recrear sus propias versiones con tal entusiasmo que el propio director creativo Jonathan Anderson, dio a conocer instrucciones detalladas de costura para el patrón del cárdigan.

Jacquemus creó un reto para demostrar el amor por Gigi Hadid al ritmo de la canción “Crazy in Love”.

Mientras, la tradicional y lujosa casa Céline colaboró directamente con la estrella de TikTok @noeneubanks, para que protagonizase su última campaña. Este joven tiene mas de 9 millones de seguidores, por lo que es el candidato perfecto para ser la nueva imagen de los carteles publicitarios y las portadas de las revistas de moda.

@noeneubanks