READ IN: English

La red social favorita de la generación Z lanzará un evento digital que durará un mes. TikTok retransmitirá en directo dos shows a la semana de marcas como Louis Vuitton y Saint Laurent.

TikTok Fashion Week

Durante este verano, el habitual ritmo de la industria de la moda fue sustituido por una crisis existencial ante la pandemia del coronavirus, todo lo “online” se convirtió en el nuevo corazón de la industria al vaciarse las pasarelas.

Las películas cortas, serias y artísticas sustituyeron a los desfiles de moda físicos. Inesperadamente, las tendencias de moda más atractivas y divertidas pasaron a TikTok, donde los usuarios crearon un sinfín de contenidos de moda.

Los influencers de TikTok se convertirán en tan importantes, si no más, que los influencers de Instagram para el marketing de la moda”, dice Schiffer de Vogue Business. “Los veremos en front rows, protagonizando campañas de alta costura y organizando eventos de la marca”.

El evento, que durará un mes, comenzará el viernes y terminará el 8 de octubre. En él, JW Anderson debutará su colección femenina de primavera/verano 21.