READ IN: English

Timberland presenta una nueva colección llamada Northern Lights Sky, para la temporada FW21. Esta nueva colección de prendas sostenibles está inspirada en las espectaculares Auroras Boreales y además se ha creado toda una experiencia digital en formato vídeo.

Esta nueva colección Northern Lights Sky para la temporada FW21, incluye entre sus diseños una sudadera, un forro polar y camisetas con estampados
iridiscentes y elementos reflectantes. Todo bajo una llamativa paleta cromática. La colección, a prueba de inclemencias meteorológicas, está elaborada de manera sostenible, con materiales como el tejido ReBOTL, a base de plástico reciclado, en una muestra del compromiso constante de Timberland con el cuidado del medio ambiente.

“El concepto de esta nueva colección explora la naturaleza y su conexión con
nuestro imaginario que se plasma eso fenómenos tan espectaculares como son las auroras boreales. Cada camino y cada estrella en el cielo representa nuevas ideas y posibilidades,” comenta George Clayton, senior apparel designer de Timberland. “Para nosotros se trata de traspasar la siguiente frontera de la moda. Aquella que ayuda a contribuir en el avance del mundo a través de la ecoinnovación y los materiales sostenibles. Las mejores recompensas las alcanzan aquellos que siempre están en busca de aventuras.”

Para el lanzamiento de esta nueva colección Northern Lights Sky, Timberland se
alía con líder de la industria de moda digital, The Fabricant, creando una campaña íntegramente digital, que abarca desde los modelos hasta las prendas, bajo el imponente cielo nocturno. La campaña se centra en una narración en video denominada Chase the Light que explora visualmente la relación entre los humanos y la naturaleza. Esta experiencia digital se extiende por todos los canales de la firma e incluye hasta un filtro para usar en Instagram.

“El concepto creativo de este video es el enfrentamiento entre realidad y digitalización o el mundo urbano enfrentado al mundo natural,” comenta Amber
Slooten, Cofundadora y Directora Creativa de The Fabricant. “Queremos que los espectadores experimenten las maravillas de la naturaleza a través de una forma que les sea familiar y fantástica.”

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo al evento exclusivo de adidas y Nathy Peluso?