READ IN: English

Por primera vez, Timberland y CLOT unen fuerzas con el objetivo de lanzar una colección cápsula. En ella, reflejan lo mejor de ambas marcas a través de la narrativa oriental de CLOT y el patrimonio histórico de la marca de calzado.

Los náuticos de 3 ojales cosidos a mano de Timberland surgieron en el año 1978 al combinar la característica suela dentada de las Yellow Boots con una parte superior de piel de primera calidad. Utilizando el dragón como fuerte inspiración (una criatura mitológica muy popular dentro del folklore chino); CLOT reinterpreta, de manera única, la silueta clásica de este calzado al rematar hacia arriba la puntera e imitando la cabeza de un dragón. Además, incluye detalles como los ojos o las llamas de fuego, delicadamente bordados en seda.

«El dragón es un tema recurrente en nuestros diseños. Una criatura mística y poderosa que representa a la perfección la cultura china», señala Edison Chen, fundador y director creativo de CLOT. «El bordado utilizado para estos náuticos pretende recuperar la labor artesanal de coser a mano y también, de manera más abstracta, hacer un guiño a los tradicionales tatuajes en forma de dragón que son muy comunes en China.»

Destacando la artesanía principalmente, estos náuticos combinan también materiales eco-innovadores como un 34% de caucho reciclado en las suelas; o la piel procedente de curtidurías altamente calificadas por sus prácticas sostenibles. Las prendas de ropa, de estilo casual, presentan también motivos orientales en su diseño y están elaboradas con materiales orgánicos y reciclados como el algodón.

«Cada momento de esta colaboración con CLOT ha sido asombroso» señala Chris McGrath, vicepresidente global de diseño y desarrollo de calzado en Timberland. «Materializar la esencia de ambas marcas en una colección original e innovadora ha sido una auténtica aventura creativa.»

El dragón es una importante deidad protectora en China por su capacidad de poder controlar la lluvia. Antiguamente, los ancestros practicaban la danza del dragón para pedir que lloviera y obtener buenas cosechas. Esta tradición se ha mantenido durante generaciones y, a día de hoy, se ha transformado en una celebración de unidad y orgullo que conecta a todos los «descendientes del dragón» alrededor del mundo.

Para transmitir este concepto, ambas marcas también presentan un video de campaña en el que varios bailarines profesionales vestidos de la nueva colección de Timberland x CLOT practican la danza del dragón.

«Destacamos la danza del dragón porque requiere la participación de más de una persona para poder completarla» señala Edison Chen. «Timberland es una marca sostenible y amante del planeta que pretende conseguir armonía y un mundo mejor a través del trabajo en equipo; a la vez que comparte muchos de los valores de CLOT.»

La nueva colección cápsula de Timberland x CLOT estará a la venta a partir del 20 de julio de 2022 en una selección de tiendas de Timberland de todo el mundo y también en su web.

Newsletter