READ IN: English

La isla de Ortigia se convirtió del 24 al 28 de julio en el lugar idóneo para los amantes de la música y de la arquitectura clásica siciliana. Y es que Ortigia Sound System (@ortigiasoundsystemfestival) se ha ido consolidando con los años como uno de los eventos musicales más populares y ecléticos de la escena europea. Como el propio nombre del festival indica, tiene lugar en Ortigia, la parte más antigua de la ciudad de Siracusa.

OSS19

Más de 19 mil personas de 40 países diferentes decidieron acercarse a la Ortigia para vivir esos 5 días de festival inolvidables. Una de las peculiaridades del evento es que se vive en 7 lugares diferentes haciendo que cada uno de ellos sea una experiencia inolvidable. Dos de los favoritos del público son las fiestas en barco y la ubicación de kilómetro 0 situado en un campo verde de Siracusa.

PHOTO: @ivan.cazzola

En esta sexta edición de Ortigia Sound System estuvieron presentes pesos pesados como Giorgio Moroder, Neon Indian, Ben Ufo, Emmanuelle, Ross from Friends, la Boiler Room o Virgil Abloh.

A la alineación también se unieron nombres nuevos: Yussef Dayes , un joven baterista inglés, la joven artista belga-caribeña Charlotte Adigéry y el músico, productor e ingeniero de sonido francés Myd .

PHOTO: @glaucocanalis para nss magazine

La edición de este año se tituló “Sentimiento Nuevo”, en homenaje a la pieza homónima de Franco Battiato. De hecho, Ortigia es capaz de fusionar en sí misma diferentes disciplinas, todas unidas por el deseo de descubrir y mejorar el territorio en el que el festival tiene sus raíces. Por eso, no es solo un festival de música, también incluye pintura en vivo de Domenico Romeo, las videoinstalaciones de New Abstraction, las charlas a cargo deLeonardo Caffo, el torneo de fútbol organizado por Calcetto Eleganza y la furgoneta Maurizio Tentella TNT para saborear el verdadero sabor de Ortigia.