READ IN: English

El próximo 26 de mayo tendrán lugar dos fenómenos astrológicos: el primer eclipse lunar del año y la superluna más grande del 2021. Dependiendo de la situación geográfica en la que nos situemos, podremos apreciar un evento u otro.

eclipse lunar

Durante la noche del 26 de mayo podremos disfrutar del primer eclipse lunar del año -también conocido como luna de sangre o luna roja– si nos encontramos en la zona occidental de América del Sur; siendo Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Uruguay las ubicaciones desde donde mejor se podrá apreciar. Al mismo tiempo, serán afortunados aquellos que se sitúen en la parte oeste de Estados Unidos, Oceanía o algunas partes de Asia. Si tu localización no se corresponde con ninguna de las anteriores, no te preocupes, este fenómeno se volverá a repetir el 19 de noviembre de este mismo año.

Por otro lado, el hemisferio norte podrá disfrutar de la superluna de flores. Esto será posible gracias a que se darán las dos condiciones necesarias para su aparición: que el satélite esté en su fase llena y que al mismo tiempo se ubique en el punto de su órbita más cercano a la Tierra.  De esta forma, podremos llegar a observar la luna hasta un 14% más grande y un 30% más brillante de lo habitual. En España, aparecerá en nuestros cielos el 26 de mayo a las 13:14 hora peninsular.

Para más noticias de actualidad, visita nuestra página web.