This post is also available in: English

En el marco de MBFW Tbilisi, Gosha hizo un speech en el que habló de moda, arte y futuro. Tras revelar que su firma ya no volvería a existir como tal, ha puesto el foco en la nueva generación de skaters rusos y/o cultura skatewear, así como en introducir el alfabeto georgiano en la moda. Ahora todas esas ideas renovadas convergen en un mismo punto de fuga.

En el monólogo, ambientado en el club de techno underground Bassiani, en medio de vibras de diseño emergente, hablaba -por primera vez- del nuevo Rubckinskiy y de los pasos que van a guiar su presente y futuro. Porque Gosha, más allá de generar la oda al streetwear post-soviético, tiene mucho que aportar al sistema.

Gosha Rubchinskiy | FW18 
-

BACK TO THE START

Pero antes de hablar de acciones futuras, lo hizo del pasado; de los inicios de la firma Gosha Rubchinskiy. ‘Vivimos en un momento en que la política y los políticos, y lo que vemos en las noticias hace todo lo posible para separar a las personas en todos los países y dividirlos unos de otros‘. Así, expuso que empezó a diseñar ropa con el fin de unir a una juventud disociada que necesitaba esa referencia a través de la moda, aunque nunca llegase a pensar que desde su primera colección ‘Evil Empire‘, su firma incendiaría la escena streetwear de tal forma. No se acababa de creer el hype.

En esta misma línea, habló de que -inicialmente- la marca ‘Gosha Rubchinkiy’ se trataba de un proyecto artístico. Él nunca se consideró un diseñador de moda al uso, si no ‘un narrador de historias‘ que compartía sus ideas de formas distintas. ‘El proyecto Gosha Rubchinskiy, que llegará a su fin este año, no era más que un proyecto de arte. Otro artista podría haber creado una pintura o filmado una película, pero esta fue la forma de expresión que elegí. Un proyecto de diez años. Ese tipo de autoexpresión […] cada idea tiene su vida útil, su propio poder y recurso energético. He dicho lo que quería decir con este proyecto, y el estado en el que se encuentra ahora es el correcto para finalizar esta historia y comenzar una nueva’.

PACCBET – SKATE COUTURE

Paccbet es ahora la visión de Gosha para la nueva generación de jóvenes skaters. El diseñador habló de sus planes para centrarse en la firma que fundó junto a Tolia Titaev. ‘El amanecer llegará pronto. Quería crear un proyecto que se centrara en los skaters de Rusia, así que decidimos hacer una marca de skate real, no solo yo, sino con un grupo de personas que patinan. Ellos fueron los líderes del proyecto, capaces de liderar una nueva generación de personas. También simboliza la esperanza para los jóvenes en Rusia y en cualquier otro lugar. Pero principalmente, una esperanza que sale de Rusia‘.

El diseñador ruso abrirá una tienda física Paccbet (@rassvetmoscow) muy pronto. Asimismo, en ese afán de fomentar la cultura skate / skatewear, sigue centrándose en la colaboración que inició con Carhartt en enero. Finalmente, abrirá -en junio- una tienda de suministros de patinaje en Moscú para que se convierta en un espacio donde los sk8 puedan ir y comprar una tabla o simplemente hablar y pasar el rato. Que sea una especie de fuente de poder para la próxima generación en Moscú.

NUEVA INSPIRACIÓN – ALFABETO GEORGIANO

Gosha ha prometido que introducirá el alfabeto georgiano en la moda. Expresó que estaba muy feliz de ver como el texto cirílico había generado un gran impacto en el mundo, pero que -en este momento- tenía mucha esperanza en el alfabeto georgiano y su aparición en la moda. ‘Como digo, no esperes a que algo se ponga de moda. Tienes que creer en eso y pronunciarlo. Así que pronuncio el alfabeto georgiano en la moda a partir de ahora. Así es como será. Diseñadores, tomen nota’.

© Gosha Rubchinskiy

© Gosha Rubchinskiy

Finalmente Rubchinskiy ponía fin a su speech con un consejo para los jóvenes diseñadores de Georgia, y del mundo: ‘mi consejo sería encontrar dentro de ti algo que realmente quieras decirle a la gente. Usualmente, la gente no solo compra ropa, sino que compra historias. Realmente necesitas encontrar esa historia primero: encuentra la canción que quieres cantar. Y, si esa canción está respaldada por talento y atractivo, la gente la amará y la cantará contigo‘.

Estamos deseando ver todas esas colabs y colecciones de skatewear por parte del diseñador más trash de la escena, que elevará a otra “oda street” el alfabeto georgiano en la moda. Porque aún queda mucho Gosha Rubchinskiy (@gosharubchinskiy) por venerar.

Periodista & Creativa del equipo de HIGHXTAR. con base en Madrid.

HIGHXTAR. team’s journalist and creative based in Madrid.

>>> NEWSLETTER <<<

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo último de HIGHXTAR.
-
Subscribe to our newsletter and don't miss the latest from HIGHXTAR.

E-Mail
100%
John Yuyi | El templo del arte digital

John Yuyi | El templo del arte digital

La artista John Yuyi explora la conexión entre el cuerpo y las imágenes; entre lo físico y lo virtual. Ahora la piel es la pantalla o lienzo sobre el que refleja la adicción a las redes.

Jon Kemuri SS18 | Now, Good Luck

Jon Kemuri SS18 | Now, Good Luck

Cuando el made in spain hace cosas como la que acaba de presentar Jon Kemuri lo único que nos queda es sentirnos orgullos, muy orgullosos.

Todo sobre el nuevo Gosha Rubchinskiy

Todo sobre el nuevo Gosha Rubchinskiy

En el marco de MBFW Tbilisi, Gosha hizo un speech en el que habló -por primera vez- del nuevo Rubckinskiy y de los pasos que van a guiar su presente y futuro.