Slam Jam se encuentra en plena conmemoración del 150 aniversario del vaquero Levi’s® 501® y sigue celebrando el legado imperecedero de los vaqueros Levi’s® 501® con un lanzamiento especial de edición limitada que precisamente pone el foco en el icónico vaquero.
Esta versión muestra de forma prominente el distintivo logotipo de la «A» invertida de Slam Jam, lo que proporciona una conexión más estrecha con el equipo Slam Jam. En un parche de tela se ha entretejido un código QR que da acceso a un vídeo exclusivo que profundiza en las múltiples perspectivas y narrativas que rodean a este icónico estilo.
De forma muy similar a la película «Historias de Nueva York» de Scorsese, Coppola y Allen de 1989, en la que el trío pintó un retrato colectivo de la ciudad a través de sus distintas ópticas, el vídeo de Slam Jam canaliza su perspectiva única para ahondar en el viaje del vaquero 501® y las diversas trayectorias de sus entusiastas.
Por primera vez, las personas entrevistadas proceden de las propias oficinas de Slam Jam. Los miembros del equipo comparten sus historias personales, que han hecho del vaquero 501® un elemento indispensable en sus armarios. Bruno, del departamento creativo, descubrió el ajuste perfecto en su propio par de vaqueros 501® después de no estar satisfecho con los de su padre. Gloria, la directora de Arte, atesora su par de 15 años como un esencial diario, mientras que Tommaso, el director de la tienda, asocia el denim con Levi’s®.
En un breve espacio de 150 segundos, estas narrativas se encapsulan, reflejando los 150 pares que estarán disponibles para su lanzamiento, un guiño intencionado a la numerología, una parte integral del espíritu de Slam Jam. «Estrictamente 501® desde 1978», proclama Luca Benini, fundador de Slam Jam. Es la época en que los vaqueros Levi’s® se introdujeron por primera vez en Italia, despertando la fascinación por el 501®. También es el año en que Luca hizo su primera compra de estos vaqueros.
Es todo un reto encontrar un icono tan resistente como el vaquero Levi’s® 501®. Desde que se patentó el diseño en 1873, se convirtió en el uniforme de los trabajadores estadounidenses. En los años 50, la industria del cine consolidó aún más su estatus como prenda esencial para el tiempo libre. ¿Recuerdas a Marilyn Monroe o James Dean luciéndolo? Más allá de sus orígenes, el vaquero 501® se transformó en un símbolo de rebeldía juvenil. A lo largo de las décadas, ha sido adoptado por diversos grupos. Desde los moteros de los años sesenta a los hippies de los setenta, los punks de los ochenta y los activistas LGBTQ+ de los noventa, todo el mundo ha llevado un par de Levi’s® 501® alguna vez.
En la actualidad, el vaquero 501® se ha reutilizado como lienzo para narrar historias personales e ideologías. Slam Jam encapsula con entusiasmo este básico de armario atemporal con su enfoque característico: investigación meticulosa y mensajes convincentes. El legado del vaquero 501® sigue vivo.
Consigue tu par de Levi’s® 501® en slamjam.com.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…