READ IN: English

Tombogo nació en 2013 para promover el talento musical local, pero pronto se convirtió en lo que es hoy: una marca de moda que crea prendas multifuncionales, personalizables y sostenibles.

tombogo

El joven diseñador californiano Tommy Bogo ha convertido la inestabilidad y la incertidumbre que definen nuestros días en la fuente de inspiración en la que se basa su marca, Tombogo.  Por eso, sus últimas  propuestas han sido un fiel reflejo del contexto actual. En otoño de 2020 presentó una colección que rendía homenaje al mood de trabajador a distancia que muchos tuvimos que adoptar durante meses, de hecho se llamaba “Freelance”. En enero de 2021 desveló “Comfort zone”, cuyo nombre ya  habla por sí solo. Y su colección más reciente, “Lost and found”, debutó en la Semana de la Moda de Nueva York y contó con la colaboración de jóvenes creativos como Angus Cloud o Kristopher Kites.

tombogo

Los orígenes de Tombogo

Más allá de apoyarse en los acontecimientos que vivimos, los cimientos de Tombogo partieron de la música. Cuando Tommy Bogo fundó la marca en 2013, sus intenciones todavía no estaban muy definidas. Antes de convertirse en una firma de moda, Tombogo fue un nombre bajo el que celebrar conciertos en Oakland, su ciudad natal, para dar voz a artistas locales. Pero los viajes a Japón, Italia, Ciudad de México y sobre todo, Nueva York, cambiaron el rumbo del proyecto y comenzó a consolidarse como marca de moda. No obstante, su vínculo con la música no se desvaneció, sino que se reforzó. De hecho, algunos de sus seguidoras más destacados a día de hoy son  Bad Bunny —usó sus gafas LED Scouter en los MTV VMA de 2019—, Kid Cudi y J Balvin, con el que se puso en contacto vía Instagram.

A partir de entonces, Tommy Bogo se ha centrado en crear prendas multifuncionales, personalizables y accesibles. Por eso, entre sus hitos destacan las gorras con bolsillos de almacenamiento, los pantalones de doble rodilla o los de estilo cargo, que con su cremallera pueden desmontarse y adaptarse a cada temporada. Y la sostenibilidad es otro de sus valores añadidos, ya que ha producido piezas como chalecos, bolsos o chaquetas a partir de telas recicladas e incluso del plástico de burbujas que utiliza en sus paquetes.

Te dejamos con el vídeo de presentación de su colección “Lost and Found”, concebida para FW21. Para la ocasión, Tommy Bogo reunió a 18 modelos que caminaron sobre una pequeña cinta mientras el artista Leon Xu pintaba al son de una canción original del diseañador.