READ IN: English

Tommy Factory es el nuevo espacio de Tommy Hilfiger, inspirado en el estudio de Andy Warhol en Nueva York. Se convertirá en el epicentro creativo donde ‘futuremakers’ de diferentes generaciones como Kate Moss, Lila Moss o Travis Barker se unan para fusionar tradición y vanguardia.

Tommy Factory cobrará vida en la campaña Otoño 2022, protagonizada por varios futuremakers de diferentes generaciones retratados junto a los reconocibles colores rojo, blanco y azul de la marca. Además, el próximo show de Tommy Hilfiger, que tendrá lugar el 11 de septiembre de 2022 en la New York Fashion Week, se convertirá en el mayor desfile ‘See Now, Buy Now’ de la industria de la moda. Estará inspirado en el legado de la cultura pop de la ciudad y el icónico Warhol Factory, reinvéntalo como un espacio artístico para celebrar la creatividad y autoexpresión.

The Factory de Andy Warhol fue, en su época, el epicentro de la escena creativa de Nueva York, conectando a un inspirador grupo de personas, subculturas, música lo-fi, alta tecnología, estilo y creatividad. La revolución cultural que definió a este espacio en los años 60, continuó evolucionando hacia la cultura pop durante los 70s y 80s, épica en la que el propio Tommy Hilfiger conoció a Andy Warhol.

«Tommy Factory no es un espacio físico, es un estado mental» en palabras del propio diseñador. «La fascinación de Andy por la cultura pop siempre capturó el corazón y el espíritu de la sociedad estadounidense. Su capacidad para conectar con lo más relevante de cada momento me ha inspirado en todo lo que hago. La ciudad de Nueva York es donde Andy unió moda, arte, música y entretenimiento cuando yo estaba empezando en la industria. The Factory era el lugar en el que todo el mundo quería estar. Incluso hoy, su visión sigue inspirándome para estar en contacto con las comunidades más vanguardistas, responsables de nuevas experiencias creativas« añade.

Michael Daylon Hermann, de la Andy Warhol Foundation, comenta que «la energía creativa y fuerza imparable de Nueva York sigue reuniendo a los talentos más diversos e inspiradores, al igual que hacia The Factory de Andy Warhol. Es un honor para nosotros que esta nueva campaña de Tommy Hilfiger rinda homenaje a Andy Warhol y apoye generosamente la actividad filantrópica de la Warhol Foundation.»

La campaña Otoño 2022, fotografiada por Craig McDean en el Bronx y con estilismo de Katie Grand, verá la luz a principios de septiembre. Mostrará una interesante yuxtaposición de culturas, pasadas y futuras, clásicas y modernas; y estará protagonizada por Kate Moss y su hija Lila Moss, juntas por primera vez en una campaña. Además, el legendario batería y productor musical Travis Barker también aparecerá junto a otros artistas como Jon Batiste, Anthony Ramos o Steve Wiebe.

Newsletter