READ IN: English

Modelos reales y creativos virtuales se apoderaron de las pasarelas físicas y digitales de Tommy Hilfiger; uniendo los mundos reales y virtuales con la experiencia de marca ‘See Now, Buy Now’ que presenta el nuevo TH Monogram. Entre los invitados más VIP se encontraban Travis Barker, Kourtney Kardashian, Kris Jenner, Shawn Mendes, Kate Moss o John Legend, entre muchos otros. 

Tommy Hilfiger celebró su regreso a la New York Fashion Week con Tommy Factory, su desfile Otoño/Invierno 2022, al más puro estilo neoyorkino. El espectáculo, que continuó a pesar de la lluvia, presentó el nuevo monograma ‘TH’, creado en colaboración con el ilustrador y diseñador gráfico Fergus Purcell, que ofrece una nueva versión del estilo preppy moderno.

Las innovaciones digitales sumergieron a las audiencias físicas en un desfile experiencial en el multiverso, mientras que la retransmisión en vivo para las audiencias globales mezcló el desfile físico con el del mundo virtual y con avatares de estrellas de Superplastic.

Tommy Factory – The Making Of A Fashion Show

Un regreso al corazón más creativo, rindiendo homenaje a la icónica NYC Factory de Andy Warhol, donde reunía moda, arte, música y entretenimiento. Desde el nuevo TH Monogram hasta la colaboración más rompedora junto al diseñador británico Richard Quinn, este otoño fusionan lo clásico y lo nuevo para anunciar lo que viene después, mezclando los códigos tradicionales estadounidenses con un toque contemporáneo inspirado en la moda urbana, y combinando colores pop llamativos, reinventándose las proporciones y rediseñando clásicos de formas inesperadas.

«El estilo preppy moderno es para todos. Una celebración inclusiva de la cultura y creatividad pop en los mundos real y virtual, eso es Tommy Factory» Tommy Hilfiger.

Volviendo a NYC con Tommy Factory

Inspirado en el legado de Warhol de celebrar la cultura pop y la expresión, el evento phygital reunió a Futuremakers de los mundos de la moda, la música, el arte y el entretenimiento bajo un mismo techo. Los invitados llegaron a un set intencionadamente sin terminar, invitándolos a experimentar la realización de un desfile de moda con un elenco de artistas vanguardistas.

Jon Batiste, que estaba inmerso en el concepto, hizo una actuación improvisada mientras desfilaba. El primer desfile simultáneo en el mundo real y el virtual sumergió a sus invitados en el espacio creativo de Tommy Factory, celebrándolo con colecciones que superan los límites y creatividad en todos los mundos.

El gran final del desfile incluyó una actuación única del legendario batería y productor Travis Barker, que tocó un tema exclusivo para Tommy Factory, enmarcado en el skyline de Nueva York.

Fusionando el mundo real y el virtual

Nada más llegar a Tommy Factory, los invitados en seguida se sumergieron en el mundo phygital de la marca. Flotaban globos de mylar inspirados en las icónicas ‘Nubes de plata’ de Warhol; y se les dio un toque virtual con la instalación de globos que iban generando los invitados, en realidad aumentada; y el entorno inversivo de la ciudad de Nueva York de Roblox reproducido en bucle en pantallas repartidas por todo el espacio. Según avanzaba el evento experiencial, se desarrollaba arte en directo mientras activaciones del metaverso enganchaban al público en la vida real, como por ejemplo el NFT de Tommy Factory, cortesía de Rove, que los invitados podían recibir en menos de un minuto en sus teléfonos móviles.

Por primera vez en la industria, el desfile físico se retransmitió para la comunidad de Roblox como parte de un exclusivo evento creado usando la tecnología más vanguardista de la plataforma. El público pudo ver el desfile en la vida real al mismo tiempo que de forma virtual. En la pasarela del metaverso desfilaban los avatares Estrella de Superplastic, Janky, Guggimon y Dayzee, con una aparición estelar del avatar chino NOAH – creando una auténtica experiencia phygital en todos los touchpoints con el consumidor.

Democratizando la moda – ‘See Now, Buy Now’

Una amplia variedad de prendas masculinas, femeninas y genderless estuvieron disponibles para comprar en tiempo real según tocaban la pasarela a través del nuevo concepto ‘See Now, Buy Now’, además en Roblox estaban disponibles productos exclusivos digitales. Todas las colecciones están ya disponibles en los diferentes puntos de venta globales de la marca y en tiendas seleccionadas.

Si te perdiste el desfile, no te preocupes, puedes verlo haciendo click aquí.

Newsletter