Tras colaborar varias veces con Nike, Kanye West decidió recurrir a su rival adidas para desarrollar su línea Yeezy. La empresa deportiva alemana tenía un acuerdo multimillonario con el músico, sin embargo, los comentarios de cantante rompieron la relación hace unos meses. Ahora, tras todo el escándalo que ha supuesto, el artista vuelve a asociarse con Nike para 2023.
El rapero tiene una ilustre historia con la marca con sede en Oregón. En 2007, West desarrolló sus primeras zapatillas Yeezy con Nike, que fue la primera vez que el gigante de la ropa deportiva colaboró con alguien que no era un atleta. Más tarde presentó un diseño de Air Yeezy 2 en 2012, pero hasta ahí llegó la colaboración. Después de dar por finalizada escandalosamente su relación comercial con Nike, West recurrió a su rival, adidas, para desarrollar su línea Yeezy, que ahora cuesta mil millones de dólares.
Hace unos meses la marca decidió poner punto y final y suspender la línea adidas Yeezy. Tras las declaraciones de carácter antisemita y racista del rapero, la etiqueta expresó: Adidas «no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio. Las recientes declaraciones y acciones de Ye son inaceptables, odiosas y peligrosas. Dada la fuerte estacionalidad del cuarto trimestre, es probable que esto tenga un impacto negativo a corto plazo de hasta 250 millones de euros en el beneficio neto de la compañía en 2022».
Después de toda esta polémica que ha dejado impactada a la comunidad streetwear, Kanye West vuelve con su ex, es decir, con Nike. Y, no solo eso, adidas ha asegurado que continuará comercializando productos diseñados por YEEZY (pero sin el nombre de la marca). Así pues, por un lado, adidas venderá las siluetas Yeezy con otro nombre y Nike venderá la línea Yeezy de Kanye West. Todavía no sabemos si los modelos serán parecidos o el rapero apostará por algo totalmente diferente. ¿Cómo terminará esta historia?
¡¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!!
Para información verídica pincha aquí.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…