READ IN: English

Después de un mes del trágico incidente en el festival Astroworld 2021 de Travis Scott, el rapero de Cactus Jack se ha pronunciado por primera vez al respecto en una entrevista exclusiva con Charlamagne Tha God. 

El 5 de noviembre de 2021, Travis Scott organizó su tercer Festival anual Astroworld en su ciudad natal de Houston y lo que se suponía que sería una noche para disfrutar se convirtió rápidamente en una tragedia con el fallecimiento de 10 personas y cientos de heridos.

Después de un mes, el cantante ha concedido su primera entrevista con Charlamagne Tha God. El presentador del programa de radio y el artista hablaron sobre lo que vivió desde el escenario, cómo ha estado ofreciendo apoyo a las familias durante este tiempo, los procedimientos del concierto, etc.

“He estado en una montaña rusa emocional. Ha sido muy difícil porque siempre me he sentido muy conectado con mis fans y lo que pasó realmente duele. Le duele a la comunidad, le duele a la ciudad”, menciona el artista en los primeros minutos de la entrevista.

Scott negó inicialmente saber que los asistentes al concierto habían resultado heridos, y dijo que «no conocía los detalles exactos hasta minutos antes de la conferencia de prensa», después de su actuación.

«Y esa noche fue como un espectáculo normal, me pareció, en cuanto a la energía», dijo. «La gente no se presentó allí solo para ser dañina. La gente simplemente apareció para pasar un buen rato y sucedió algo desafortunado y solo tenemos que averiguar qué fue».

Charlamagne también le preguntó sobre sus deseos de actuar en un futuro. “Lo primero es lo primero. Antes que nada tenemos que abordar muchos aspectos de seguridad, no solo para mí, sino porque no quiero que otros artistas formen parte de este trauma, esta experiencia, este miedo».

Otros temas que tocaron son las especulaciones que se han hecho sobre si es un artista satánico; cómo las salas de conciertos incorporan más tecnología relacionada con la salud; o cómo planea continuar conectado a su comunidad.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a las imágenes del nuevo calendario 2022 de Pirelli «On the Road?