READ IN: English

El fundador de Denim Tears, Tremaine Emory, cree en el poder de las personas. Eligió retrasar su colaboración con Converse a raíz de los movimientos antirracistas americanos en el verano de 2020.  La nueva fecha de lanzamiento de las zapatillas inspiradas en la Roca de la Libertad coincide con las elecciones presidenciales del año. Este cambio es un último intento de fomentar la participación de los votantes.

Los tres colores -rojo, negro y verde- encajan con los de la bandera panafricana de Marcus Garvey. Además, simbolizan el derramamiento de sangre de los defensores de la justicia, la raza negra y la vegetación africana, respectivamente. Emory explica que la Roca y la bandera hablan, también de su propio descubrimiento personal y de su creencia de que los artistas negros merecen ser celebrados tanto, si no más, que sus homólogos blancos.

Las zapas de la colaboración saldrán a la venta en el sitio web oficial de Denim Tears el 22 de octubre – converse.com todavía por confirmar – , y todas las ganancias de las ventas se destinarán directamente a For Freedoms and Black Voters Matter.